martes, 6 de enero de 2015

Elpidio González


-Nació el 1 de agosto de 1875 en la Ciudad de Rosario, desempeño su carrera política dentro de la UCR llegando a la Vicepresidencia de la Nación (1922-1928).-

 

-Fue encarcelado 2 años por el gobierno de Uriburu, liberado, rehusó recibir una pensión de privilegio por haber sido Vicepresidente de la Nación, y para ganarse la la vida trabajó vendiendo ballenitas, pomada para calzado y Anilinas Colibrí.-

 


-El 6 de octubre de 1938 se dirigía a Roberto M. Ortiz para rechazar la pensión de privilegio:
-…. jamás me puse a meditar, en la larga trayectoria recorrida, acerca de las contingencias adversas o beneficiosas que los acontecimientos podían depararme.-

 

-No esperaba, pues, esta recompensa, ni la deseo, y, al renunciarla, me complace comprobar que estoy de acuerdo con mis sentimientos mas arraigados.- -Confío en que, Dios mediante, he de poder sobrellevar la vida con mi trabajo, sin acogerme a la ayuda de la República por cuya grandeza he luchado y que, si alguna vez, he recogido amarguras y sinsabores me siento recompensado con creces por la fortuna de haberlo dado todo por la felicidad de mi Patria.- -Elpidio González


 

-Falleció en la absoluta pobreza, en Buenos Aires, el 18 de octubre de 1951.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario